Translate/Traductor.

jueves, 25 de junio de 2009

¡Sin dinero!


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


El consumismo;el consumo desmesurado mucha más allá de lo que son nuestras necesidades básicas... El sistema actual te crea necesidades y hábitos para que la gran rueda de la economía siga girando.


Como alternativa a esta deriva empiezan a surgir iniciativas interesantes, como no en la Red, hoy te traemos un blog sindinero.org, que pretende fomentar lo gratuito, el intercambio, el trueque, la solidaridad... para que cambies el chip y no todos tu diversión, ocio, aprendizaje o necesidades dependan de tu bolsillo. Además te ofrece una red social para contactar con gente. ¿Algo te falta?, seguro que tienes algo que te sobra para poder intercambiar


Ideas ingeniosas y curiosas en:http://www.sindinero.org/

2 comentarios:

  1. que buena iniciativa para gente sin recursos,no sin recursos,sin dinero para darse lujos pero con ganas de disfrutar del tiempo libre haciendo cosas diferentes...

    ResponderEliminar
  2. Hola Susi:

    Si es una buena iniciativa para la gente sin recursos, pero también para todo el mundo, se trata de hacer más cosas y no sólo con dinero.

    La inmensa mayoría tenemos unos recursos (monetarios) ajustados, en cambio todos tenemos otro tipo de recursos igual de valiosos; tiempo, ganas de ayudar,hobbies,conocimientos, ganas de compartir experiencias sean profesionales o de cualquier tipo. Se trata de que tus posibilidades no se le limiten a tus capacidades monetarias. Somos más de lo que tenemos economicamente hablando.

    Te animamos a que sigas participando, aquí en los comentarios, pero también en las encuestas o enviandonos ideas al mail para que sean publicadas como entrada (y que después sean comentadas jeje).

    Es nuesro proposito, ahora que le hemos pillado el tranquillo a esto, que se haga más participativo y que se pueda interactuar más.

    ¿Quién ha dicho que en los pueblos no interesa Internet o que nos interesa menos?¿O que no es util?

    Demostremos que no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar