Translate/Traductor.

jueves, 25 de junio de 2009

El trama de corrupción Gürtel y el PP.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


¿Os acordáis cuando el caso Gürtel salió a luz pública? Lo primero que hizo el PP, fue matar al mensajero: mentiras de El País, más tarde fue ampliando el circulo: el Ministerio del Interior, la Policía, el Ministro Bermejo, su cacería, Garzón y su posterior calvario y en el fondo de todo esto, el Gobierno y Zapatero, ¡faltaría!.El PP se montaba por arte de birli-birloque una nueva teoría de la conspiración, algo a lo que tiene especial afición, en esta ocasión las elecciones europeas ponían tan nervioso al Gobierno, que este ponía toda su maquinaria en marcha, para que el PP las perdiera pero todo era mentira," y la verdad prevalecerá"... "¡¡Inquisidores!!" Gritaba Rajoy de forma más propia de un sainete del Siglo de Oro, que de un mitin del siglo XXI.


Las elecciones pasaron y resulta que la trama Gürtel es elevada al Tribunal Supremo, con el Tesorero del PP como presunto "Mayor Chorizo del Reino", a la cabeza ¿Alguien del PP sostiene ya que Zapatero y el gobierno esten detrás de las acusaciones? ¡Ni pío! Luego los que hicieron electoralismo y partidismo, fue el PP, presentandose como victimas de no se sabe bien que contubernio judicial- periódistico-socialista (¿o era judeo-masónico?). Haz de un ataque tu mejor defensa.


Ese Rajoy iracundo y desaforado, que gritaba ¡¡Inquisidores!! ha pasado a hacer timidas y dulces reprimendas de monja "Si alguien ha hecho algo malo en el PP..." dice ahora...


Pero la realidad empieza a ser muy cruda para el PP de Rajoy, su tesorero y senador Luis Barcenas y el diputado en el Congreso, Jesús Merino tendrán que comparecer ante el Tribunal Supremo. También imputado el Eurodiputado Gerarda Galeote, "fueron dimitidos" antes de que empezara la tormenta el alcalde de Majadahonda, el de Boadilla y el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid todos ellos casualmente imputados después... imputados también el Pte de Valencia y el nº2 del PP valenciano y así hasta 34 altos cargos institucionales o órganicos del PP. Varios millones de euros suman ya sus fianzas, varios decenas, quizás centenas suman los supuestos beneficios ilegales de la trama popular...
La corrupción es deleznable en cualquiera de sus manifestaciones, pero hay una diferencia clara entre "un caso" y "una trama". Y una trama en toda regla es lo que tenía el PP en su seno,al menos en un significativo sector, y decimos sector por aquello de que no paguen los justos (mayoría) por pecadores (minoría).


Y todos siguen siendo afiliados del PP tan afiliados como los miles de honrados cargos populares pues todos tienen el firme apoyo y respaldo de Rajoy.


Cobijar a los corruptos bajo el manto protector del partido, a la espera de que el limbo del olvido mediático los salve, no beneficia ni al partido en cuestión, ni a los partidos en general, ni al sistema, ni a la política y los políticos en su conjunto más bien al contrario; lo vicia y perjudica. Ls ciudadanos y especialmente los jóvenes se separan de su clase dirigente y de los partidos, que son ( somos) tan necesarios.Con la corrupción tolerancia 0 (venga de donde venga).
Links:

2 comentarios:

  1. Es una falta de ética no asumir la responsabilidad de los hechos que se producen el su equipo.Primero atacando porque según ellos todo el mundo está en su contra y conspiran para hundirlos,pero cuando se demuestra que todo ese fondo de corrupción es cierto,se retiran sutilmente para que no les salpique. No digo que todos sean iguales,pero que dejen ya esa costumbre de tirar la piedra y esconder la mano,porque luego siempre se sale mucho más perjudicado de estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susi:

    Cuanto tiempo sin comentar por aquí.

    En lo que dices llevas toda la razón,primero presentarse como apedreados, tirar la piedra y después mutis por el foro.

    Lo peor es la imagen que se proyecta al exterior de que todo vale y de que nada pasa factura si estás arriba, en el pedestal. Luego la gente, sobre todo los jóvenes pasan y lo peor es que llevan su parte de razón, aunque sea pequeña.

    Un saludo y gracias por comentar, esperamos que te dejes leer más a menudo.Esto es tan o más interesante que las entradas pues en comentarios es donde viene el intercambio de ideas (favorables y no) y el díalogo.

    ResponderEliminar