Translate/Traductor.

miércoles, 10 de junio de 2009

De haberlo sabido...

El Roto
10/06/09
El País

Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


Unas elecciones sirven para dos cosas: primera y principal, elegir representantes institucionales para un ámbito y una función, es decir quien hará qué y donde. En las últimas elecciones del 7 de junio se elegían los eurodiputados españoles, que nos representarán en el Parlamento Europeo de Estrasburgo y Bruselas (el pleno del Parlamento está en la primera y las comisiones en la segunda ciudad). La segunda función de unas elecciones, es derivada e indirecta y es la de "medir el pulso" político de un momento dado.

Las elecciones han dado una ligera ventaja al PP sobre PSOE. Esto quiere decir que Zapatero y su partido deben sacar conclusiones y reflexionar, el PP tiene un buen dato, pero nada más. Parece ser que el PP pretende sustituir el resultado de unas elecciones por el de otras, sustituir un rosario de derrotas por una sóla victoria pírrica. Se le olvida a Rajoy que hace poco más de un año Zapatero ganaba con un 80% de participación y con 11 millones de votos las elecciones que elegían al presidente del gobierno, se le olvida a Rajoy que el no se presentaba a estas elecciones y que cuando el se ha presentado ha perdido.

Parece que se le olvida también al PP, sobre todo a la siempre excesiva Cospedal que ya hablaba de cambio y de mociones en el Parlamento, que los resultados no son una batalla númerica sino la expresión de la voluntad popular y que esta voluntad popular ha querido que vayan 2 eurodiputados del PP más que los del PSOE de la misma forma que hace un año y de una manera infinitamente más contundente quisieron que Zapatero fuera nuestro presidente.Respeten la voluntad popular y controlen sus ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario