Translate/Traductor.

jueves, 11 de junio de 2009

Sarkozy quiere que Felipe González sea Presidente de la UE.

Felipe González firmando el acta de adhesión de España a la UE.
Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


En la decada de los 90 la UE avanzó en integración más que en toda su historia precedente y sin duda en toda la posterior, llegaban los Tratados de Maastricht (1992) y después de Amsterdam (que desarrollaba el primero). Se proclamaba que la UE tenía que ser más que un club económico de países y llegar a ser una unión política y social (políticas sociales) de la sociedad de los países europeos.


Hubo cuatro figuras determinantes cuya unión de sus fuertes liderazgos y prestigio permitió tal suceso histórico; François Miterrand, Pte de Francia, socialista; Helmut Kolh, Canciller de Alemania, democrata-cristiano, Felipe González, Pte del gobierno de España, socialista y Jacques Delors, Pte de la Comisión europea, francés y socialista.


Es por esto que se propone por Sarkozy a Felipe González como primer Presidente estable (ahora mismo la presidencia rota por países cada 6 meses) de la UE, una vez entre en vigor el Tratado de Lisboa, pendiente de ratificación por 3 países de 27 (Polonia, Rep.Checa e Irlanda).


Lee la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario