Translate/Traductor.

viernes, 19 de noviembre de 2010

CONDENAMOS LOS INSULTOS Y VEJACIONES A ISABEL RODRÍGUEZ.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava

Otra vez una historia de guión similar: insultos graves y vejatorios a una mujer política, firmes condenas de unos, paños calientes y justificaciones de otros.

En este caso la agraviada es la portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha Isabel Rodríguez, los insultos muy graves y denigrantes: se narra una violenta e hipotética violación sexual de la cual es supuestamente merecedora por su acción política (!), el lugar: los comentarios a una noticia de el periodista digital, el autor: un anónimo que muy pronto dejará de serlo. Agravantes: se requirió por parte de la Junta la retirada de los comentarios en la publicación digital, resultado: 0

El asunto está en los tribunales y en la opinión pública: condenas por parte de la izquierda y feministas, frío y distancia por parte de la derecha cuando no una más que dura e insolidaria reacción por parte del PPde CLM cuando en boca de Ana Guarinos ha espetado sobre el hecho sin condenarlo "¡No sé de qué se sorprende!". Esto si que nos sorprende ¿Dónde va a llegar el nivel de tensión política en CLM? con estos dirigentes y con estas actitudes.

La violencia de género, es un fenómeno que se incardina en otro mucho más profundo: el machismo tradicional que tiene muchos grados de manifestación: desde el comentario soez aumentando hasto los niveles de la agresión física con resultado de muerte; hoy moría una mujer en Tenerife. Y de esta lacra forman parte no sólo el que agrede sino la tolerancia, la justificación o el mirar para otro lado del que observa y calla o tolera.

Siendo tan grave siempre el asunto ¿Por qué todavía es tan difícil condenarlo por parte de todas-os en algunos casos? Esto también es parte del problema.

2 comentarios:

  1. Supongo que tambien habreis condenado los insultos contra Dolores de Cospedal¿no?,,,o vosotros sois de los de la paja solo en el ojo ajeno?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto,de forma taxativa, en firme y sin paliativos. Mª Dolores nos merece en cuanto que persona el máximo de los respetos y su derecho al honor y la integridad tan importante como el de Isabel Rodríguez.

    Más condenables y aborrecibles son si cabe, si para insulta a De Cospedal se usa a los menores en este caso un niño tan pequeño.
    Nuestra solidadaridad.

    Por eso desde esta postura nos es tan difícil comprender las declaraciones de Guarinos, la portavos del PP, que justificaba las agresiones a Rodríguez " no sé de qué se sorprende" la portavoz cuando se hizo pùblica la narración de una hipotetica violación.

    Sobre cualquier disputa política estan las personas y el respeto a las mismas, y para esto no valen medias tintas, ni colores.

    Gracias Angel, un saludo.

    ResponderEliminar