Translate/Traductor.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El PP de nuevo incita a la xenofobia en campaña electoral.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava
Imagen: panfleto PP de Badalona, extraída de El País 20/10/10.

Los jóvenes socialistas consideramos que, ante la falta de ideas y proyectos serios el PP opta por apelar al miedo al diferente

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha considerado que la campaña puesta en marcha por Rajoy en Cataluña es irresponsable y cuza la línea de la xenofobia y el más radical, lamentable y dañino de los populismos.

Para el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “ante la falta de ideas y proyectos serios y eficaces, ante su incapacidad para presentar un programa que demuestre que tienen una auténtica alternativa de Gobierno, el PP ha optado por poner en marcha una estrategia basada única y exclusivamente en el populismo simple y ramplón, la agitación del miedo al diferente, y la desmovilización brutal de la gente normal a la hora de ir a votar”.

“No se trata de una actitud casual. Ellos saben que cuanta menos gente va a votar, en cualquier lugar, cuando la gente normal desconecta de la política, más ultraderecha hay en las instituciones. Eso es lo que quieren, y para conseguir sus objetivo no tienen empacho en apelar a los instintos más bajos y al miedo, aunque sea a riesgo de desestabilizar la convivencia pacífica en nuestros pueblos y ciudades”.

“No es la primera vez que el PP recurre a la política del miedo, relacionando inmigración con inseguridad y delincuencia. Siempre que se acercan comicios electorales, el PP no duda generar tensiones innecesarias mediante propuestas que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos reconocidos por la Constitución Española, que propugna como valores superiores de nuestro ordenamiento la igualdad y la no discriminación por razón de nacimiento, raza sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como la garantía de libertades públicas para los ciudadanos extranjeros”• Lee el artículo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario