Translate/Traductor.

lunes, 22 de junio de 2009

Libros libres; BUBOK.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


España también hace sus aportaciones al universo Internet y hoy te traemos una iniciativa (premiada a nivel europeo) que es buena fuese de donde fuese y que resume por si misma la filosofía de los nuevos tiempos; la era de la información y que muestra como pocas las inmensas oportunidades de la Web.


Bubok, es una empresa que tomando la idea de las editoriales libreras tradicionales la adapta a las posibilidades de las Nuevas Tecnologías. Como ya ha pasado con los medios de comunicación digitales, después con la música... ahora los libros son libres y la oportunidad de publicarlos y comprarlos también. Del escritor al lector sin (casi) intermediarios,ellos lo explican mejor:


"En bubok puedes publicar tu obra sin intermediarios, sin tiradas mínimas, se imprime lo que se vende, sin costes y te llevas el 80% del beneficio. Tú escribe, nosotros te publicamos."


La literatura se democratiza y se socializa aquí:



2 comentarios:

  1. Libros libres.
    http://www.bookcrossing-spain.com/
    Bookcrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. ¿Te gustan los libros gratis? ¿Qué tal los clubs de libros gratis? Bueno, los libros que nuestros miembros liberan son gratis... pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de BookCrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante que con BookCrossing. Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conejo.

    La verdad es que el book-crossing ya es conocido desde hace tiempo, incluso en las facultades la propia universidad instala estanterías donde "liberar" libros (según el argot de la práctica).

    La verdad es que la conexión con la entrada es clara tanto que pensamos hacer también hacer referencia al book crossing o hacer una entrada a los fenómenos a la vez, como dos facetas de un mismo hecho.

    Pero claro, lo de elegir los contenidos de un blog, es muuuucho más difícil de lo que en principio parece así que decidimos "economizar" el bookcrossing para una próxima entrada. Que por supuesto se hará en breve.

    Pues eso...

    Gracias por participar. Animamos al resto también a hacerlo,esto si que no es difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar