Translate/Traductor.

sábado, 20 de junio de 2009

Argamasilla de Calatrava y su Feria de Muestras y Cultura Rabanera.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava

Independientemente de nuestra naturaleza política como organización y de nuestra ideología, siempre hemos reivindicado como un valor en si mismo nuestra condición de rabaner@s. Muchas veces hemos expresado nuestro orgullo de ser de aquí.

Creemos que Argamasilla como pueblo muchas veces no aprecia sus virtudes o no pone en valor sus aspectos positivos y son muchos. Hoy es una buena ocasión para hacerlo, la Feria de Muestras y Cultura Rabanera.

Es significativo e incluso pionero que un pueblo haga una fiesta que no se basa ni en la religión, ni un una gesta histórica, ni en un personaje heróico o importante sino que los habitantes de este pueblo salgan a mostrar al resto de paisanos, su trabajo, sus aficiones, productos artesanales o industriales, sus aficiones, los pequeños tesoros familiares o su arte (danza, teatro, pintura, etc...)Haciendo de todo ello un disfrute colectivo, que promueve la convivencia, el conocimiento y el reconocimiento de unos a otros, entre iguales ...

Una fiesta que ha nacido de las gentes del pueblo, en la que cualquiera es su protagonista y todos somos participes.

¿Cuantos pueblos hacen esto?¿No es acaso un ejemplo seguir? Argamasilla sale y se muestra hoy y mañana en la calle ¡Ven a disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario