Translate/Traductor.

martes, 27 de mayo de 2008

Laicismo y PSOE.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


Hoy se presentan en el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de ley por ICV y por BNG, la primera cuestiona la presencia de elementos religiosos (cricifijo y Biblia) en las tomas de posesión de los cargos institucionales. El BNG pide la revisión del Concordato entre España y la Santa Sede.


El PSOE ha anunciado que rechazará ambas proposiciones pero avisa a la Iglesia de que en esta legislatura se profundizará en la laicidad del estado.


Leelo con más detalle:




Y si quieres informarte más sobre qué es el laicismo que muchas veces se malinterpreta malintencionadamente te pegamos unos cuantos links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo

http://www.laicismo.org/

http://www.europalaica.com/

http://www.publico.es/espana/079952/laicismo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=laicismo

4 comentarios:

  1. "La oposición declarada de los grupos mayoritarios, PSOE y PP"
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/rechaza/suprimir/simbolos/religiosos/tomas/posesion/elpepuesp/20080527elpepusoc_10/Tes
    Pues así no damos ningún paso hacia el horizonte de un estado aconfesional...
    para ir hacia el horizonte (por muy lejos que esté) tenemos que dar pasos... y de esta manera no damos ni uno.
    Un saludo.
    PD Me podéis dar los argumentos que respaldan el voto.

    ResponderEliminar
  2. Noticia aparecida en la web de Juventudes Socilistas de España el pasado 9 de mayo "Juventudes Socialistas de España (JSE) ha pedido al Gobierno ambición y valentía a la hora de poner en marcha la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que anunció el pasado día 7 la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.

    Para JSE, la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa ha de garantizar definitivamente la laicidad del Estado, tal y como lo recoge la Constitución, y ha considerado prioritario realizar esta adaptación de la legislación vigente a la nueva realidad social de España, que ha experimentado muchos e importantes cambios que han dejado obsoleta la legislación vigente.

    Según los jóvenes socialistas, en los últimos años ha habido un importante aumento de la pluralidad religiosa en nuestro país, así como un incremento del número de las personas que no se identifican con ninguna confesión concreta.

    Por ello, la legislación tiene que recoger estos cambios, y adaptarse a la nueva realidad social española, ya que en caso de no hacerlo se estaría dando la espalda a la realidad de nuestro país, creando una situación de discriminación absurda, que además viola los preceptos que recoge nuestra Constitución.

    En este sentido los jóvenes socialistas han lamentado la reacción de algunos sectores conservadores, que no han tardado en calificar el anuncio realizado por de la Vega como una medida contra la Iglesia Católica, cuando sólo se trata de garantizar la laicidad del Estado, es decir su neutralidad en materia religiosa, y el libre ejercicio de la libertad de conciencia.

    Una medida que en no va en contra de nadie, sino en pro de la mejora de las condiciones de igualdad de todos los ciudadanos, y que va a tener todo el apoyo de Juventudes Socialistas, con el fin de que se lleve a cabo con todas las garantías, y consiga cumplir con su objetivo primordial

    Por último, desde JSE se ha pedido al Gobierno que aproveche los trabajos que va a realizar para poner en marcha esta reforma, para iniciar el debate sobre la necesidad de mantener y, en todo caso, revisar a la baja los Acuerdos con el Vaticano, firmados en 1979, ya que sólo así conseguiremos garantizar un verdadero Estado aconfesional."


    Un saludo Conejo

    ResponderEliminar
  3. parece ser que según esta noticia
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/rechaza/suprimir/simbolos/religiosos/tomas/posesion/elpepusoc/20080527elpepusoc_10/Tes
    los argumentos para la votación son:
    "Ha abogado por "no producir tensiones o rupturas innecesarias", ya que no hacen falta leyes "prohibicionistas", y por dejar que la laicidad avance al ritmo que establece la "convicción colectiva"."
    Yo no comparto eso de dejar que la laicidad avance, es obvio que no se quieren dar cuenta, de que cada cruz que se quita de un colegio público o de algún otro sitio público le cuesta mucho esfuerzo personal a la gente de a pie que para conseguir que la "laicidad avance".
    Me gustaría ver si en el colegio de las hijas de Zapatero (que creo que es agnóstico) tienen alguna cruz en las aulas o despachos. También me gustaría ver si sus hijas no cursan religión católica, si esa hora la pasan perdiendo el tiempo en los pasillos o despachos del colegio. Seguro que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. LA MEJOR PAGINA WEB DE ENTRETENIMIENTO DE ARGAMASILLA DE CVA

    ENTRETENIMIENTO CADA MES

    http://nikexp.tk/

    http://nikexp.tk/

    http://nikexp.tk/

    ResponderEliminar