Translate/Traductor.

viernes, 23 de mayo de 2008

El PP y su medicina (II)


Manifestación del PP CON Rajoy a la cabeza.




Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava







El PP cuando hacía manifestaciones y podían ir todos juntos y no eran en contra del PP.

Hoy entre 200 y 300 militantes y simpatizantes del PP se manifestaban ante la sede del PP nacional en la C/ Genova del PP.Como decíamos ayer, otra buena ración de su propia medicina. Gritos de Rajoy dimisión e incluso de Gallardón asesino y gritos de apoyo a San Gil han sido los escuchados.
Y es que no se puede tener a la gente en la calle durante toda una legislatura en la calle haciendoles entender que esa es la manera de protestar cuando hay algo que no les gusta y dejar a esa misma gente al margen cuando el PP inicia un proceso interno de renovación, esa misma gente que salió a la calle a apoyarte saldrá de la misma forma a exigir que cuentes con ellos.
Era muy irresponsable que el PP como partido sacará a la gente a la calle en contra del gobierno y se dejará al margen la actividad en las instituciones democráticas que para eso están. Hoy el boomeran les vuelve y les golpea en la boca, la gente del PP protestando enfrente de la gente del PP ¿Cuando se ha visto esto?
Dirán que como reprochamos al PP el que haya organizado manifestaciones cuando el PSOE es experto en ello y no lleván razón. Si el PP se sumó a las manifestaciones en contra de la política antiterrorista el PSOE lo hizó en contra de la guerra de Iraq y hay diferencia:
1.- En ambos casos la protesta o demanda social se debe llevar a las instituciones democráticas y allí hacerlas valer:

-El PP en 2003 tenía mayoría absoluta, de nada servía hacer mociones en el congreso; el PP las arrasaba con su mayoría absoluta. Había que salir a la calle.
-El PSOE en 2007 no tenía mayoría buscó y encontró el consenso con el resto de partidos. El PP tenía la posibilidad de convecer, pactar y ganar mociones y resoluciones en el gobierno. Nunca debío salir a la calle.
2.-El conseso es necesario.
-El PP en 2003 logró el consenso: TODOS los partidos NO querían la Guerra de Iraq. Había que salir a la calle, el PP no escuchaba al conseso.
-El PSOE también casí logra el consenso en 2007:TODOS los partidos aprobaron la política antiterrorista a EXCEPCIÓN del PP. No había por que salir a la calle, el consenso CASÍ estaba logrado.
3.- Sí la sociedad no está representada en su parlamento debe salir a la calle, pues no se la representa:
-El PP en 2003 aprobó la Guerra de Iraq con la oposición del 90% de la sociedad, aun así la aprobó. Había que salir a la calle se gobernaba de espaldas y contra la mayoría de la sociedad (votantes y no votantes del PP).

-El PSOE en 2007, aunque en medio de la polémica, no tuvo nunca a más del 50% de la sociedad en contra, la sociedad estaba dividida sí, pero no se le dió la espalda.
4.-La naturaleza de las cuestiones.
-2003. Política exterior, necesita (tradicionalmente) el consenso del parlamento, aunque sea a iniciativa del Gobierno. La Guerra de Iraq iba en contra del parlamento , del consenso y de la sociedad.
-2007. Política interior de seguridad, por su naturaleza, la EJECUCIÓN corresponde al Gobierno, pues esta se basa en información no pública, en la discrección, etc y la oposición acepta la ejecución de la misma ya que independientemente de la ideología, los objetivos son los mismos: la seguridad. Además el Gobierno contaba con el respaldo del parlamento y de la sociedad en su mayoría.
CONCLUSIÓN: EL PP NO TENÍA MOTIVOS PARA SALIR A LA CALLE. Y salió, y habituó a la gente a protestar cuando algo no les gusta, ahora no les gusta Rajoy y en vez de decirlo en el interior del partido y utilizar los órganos democráticos internos que para eso están, hace lo que el PP les ha enseñado a hacer salir, protestar e insultar
Otra ración más de su propia medicina.



-Los links de hoy:


Para que oígas el ambiente de la manifestación

Para que lo leas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario