Translate/Traductor.

martes, 13 de mayo de 2008

Seamos realistas, pidamos lo imposible.















































































Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava












´












Hoy es el día, donde hace 40 años los estudiantes toman la universidad parisina de La Sorbona, después de un largo periodo de huelgas, manifestaciones, disturbios y revueltas y cuando los trabajadores inician una huelga general que paralizaría a Francia la Grande.
Hoy se critica a Mayo del 68, pretenden decir que no existió o que sus resultados son "nefastos" (Sarkozy dixit). La ambigüedad de sus objetivos y de sus resultados permiten hacer estas observaciones, por eso hoy más que nunca te proponemos que leas los links y que estraigas tus propias conclusiones.


Desde luego que mayo del 68 existió y que fue mucho más que unos estudiantes pijos y progres en París haciendo el gamberro, se olvidan de que en España los estudiantes universitarios de Madrid empiezan a protestar y plantarle cara al régimen, también los estudiantes inician las revueltas contra la dictadura comunista en Checoslovaquia lo que se conoce como la primavera de Praga, trescientos manifestantes pacíficos mueren en México por la carga del ejercito. Existe pues un movimiento planetario protagonizado por los jóvenes que quieren cambiar la sociedad, se piden nuevas formas de relación social; la libertad sexual, los relaciones de jerarquía,el patriarcado. Se critica el capitalismo, la guerra, el sistema educativo, los medios de comunicación.... Solidaridad, justicia y libertad fueron los motores de las revueltas ju veniles en todo el mundo, nada nefasto puede salir de ahí.





Videos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario