Translate/Traductor.

lunes, 26 de mayo de 2008

Jeroglíficos y PProblemas de calculo.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


Ayer dijo Zapatero y no le faltaba razón que el PP ahora mismo parece un jeroglífico, "nadie puede entenderlo". Más o memos se podría decir que el conflicto tiene varias razones que se combinan entre sí:


Por un lado se enfrentan los más conservadores o neocon que parecen ser minoritarios pero los que se enfrentan de manera más contundente a Rajoy, en este caso estarían las Esperanzas, las San Giles, los Aznares, Botellas, etc... Enfrente los moderados de centro que son mayoría con Gallardón a la cabeza.


En segundo lugar está también la divisoria entre los que cuestionan la figura y el liderazgo de Rajoy, evidentemente los neocon en bloque cuestionan el liderazgo de Rajoy pero son muchos también los moderados que si bien apoyarían de buen grado el rumbo que quiere darle Mariano al partido, ven en el una garantía de fracaso ante las más que evidentes escasas dotes de liderazgo del gallego, su falta de legitimidad de origen que ha viciado su imagen, las derrotas electorales y el daño propio de esta crisis invalidarían un proyecto exitoso con Rajoy a la cabeza. En estas está Elorriaga moderado pero muy crítico con la figura de Rajoy a pesar de haber sido estrecho colaborador.


A todo ello se le podría unir algo más: ¿Quién podría plantar cara a Rajoy? Mariano en su día, desoyó el consejo de Fraga, que aunque sólo sea por veterano algo sabe, este le decía que hay que "tener preparada siempre la sucesión por lo que pudiera pasar" y Rajoy hizo justo al reves, destruyó todas las posibilidades de los que querían sucederle; Esperanza y Gallardón, no llevandolos al Congreso de los Diputados que es donde se hace la oposición, no habiendo ninguna figura "sucesora" de primera linea en el Congreso de los Diputados, nadie da un paso al frente y le planta cara al gallego.


Resumiendo, ingredientes del cocktail de la timba pepera:


-Neocons vs Moderados.


-Pro-rajoys vs contra-rajoys.


-Ningún sucesor con posibilidades.


Nos da como resultado lo que estamos viendo. Como dijo de la Vega "que acaben pronto y bien".

Link:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052600_43_640180__Espana-Elorriaga-Rajoy-esta-condiciones-ofrecer-liderazgo-renovado

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pons/denuncia/operacion/desgaste/Rajoy/elpepuesp/20080526elpepunac_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario