Translate/Traductor.

lunes, 4 de febrero de 2008

El holocausto nazi y Argamasilla.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


Pensamos que el holocausto nazi es algo lejano que se produjo en Alemania y sus zonas dominadas en la II Guerra Mundial, y que sólo fueron judios los que padecieron la persecución nazi.Sí fueron millones los judíos que perecieron en las camaras de gas, pero también otras minorias etnicas como los gitanos, pero hubo una minoría olvidada que nadie relaciona con el holocausto; los españoles.


Los exiliados republicanos tuvieron que enfrentarse a la penuria de exilio en todos los casos, hubo algunos que se enfrentaron a una nueva guerra de parte del bando ganador; los aliados y hubo otros que cayeron en manos de los nazis y murieron por ser apatridas,con el total consentimiento de Franco: "Todo el qué no esté en suelo español, no es español sino un apatrida".


Pues el holocausto puede parecer lejano en el tiempo y en el espacio, pero entre los apatridas había rabaneros, puertollaneros, almodeveños...


Hace mucho que manejamos este artículo y que ahora con el permiso de su autor aquí colgamos. Pues pensamos también trabajar en los próximos meses en rendirles un pequeño homenaje. Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario