Translate/Traductor.

lunes, 11 de febrero de 2008

El espiritu de Vistalegre.




Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava

Ayer estuvimos en Vistalegre, en cuanto podamos vereis las fotos. Mientras tanto os contaremos qué es eso del "Espiritu de Vistalegre".

La plaza de toros de Vistalegre, es una vieja plaza situada en pleno barrio madrileño de Carabanchel, hace unos diez años se recuperó para el uso público y pasa a ser una moderna plaza cubierta donde lo mismo se hacen espectaculos taurinos, que partidos de baloncesto o conciertos de rock.Tiene una capacidad para 20.000 personas, es decir el pueblo de Valdepeñas entero o cuatro veces el nuestro.

En el año 2003, Zapatero ya llevaba tiempo siendo Secretario General del PSOE, pero necesitaba una especie de "confirmación" un gran encuentro con los militantes del partido de toda España.

Entonces se eligió para hacer este acto Vistalegre. Se convocó a todas las federaciones tanto del PSOE como de Juventudes Socialistas. Y allí acudimos, pero se superaron todas las expectativas así hubo un pequeño atasco alrededor de la plaza con todos los autobuses, venidos de toda España, mucha gente se quedó fuera... Lo más importante el ambiente, la alegría y la esperanza, se celebraba la confirmación de que el PSOE había superado la crisis post-Gonzalez y la gran derrota de Almunía. Vistalegre suponía la evidencia de qué el partido volvía a ser lo que fue, que había un lider y que se podían volver a ganar las elecciones.

Ese día Zapatero prometión que se volvería a Vistalegre, pero a celebrar que el era Presidente del Gobierno y que por tanto habíamos ganado las elecciones.

Así fue después de aquella 1ª vez se ha vuelto a Vistalegre otras 4 veces ( sin contar la de ayer) cada mes de marzo-abril para celebrar la victoria del 14 de marzo de 2004.

De ahí nace la idea de Vistalegre como talismán y el espiritu de Vistalegre.


Los que hemos estado allí os podemos decir que aunque sólo sea por la propia forma de la plaza; en redondo y con las gradas muy altas e inclinadas y por su aforo; 20.000 personas, una vez llena de banderas, de gente gritando, jaleando y aplaudiendo; impresiona sin duda impresiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario