Translate/Traductor.

jueves, 30 de octubre de 2008

¡¡PONTE UNA META!!


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


La portada y el artículo interior de nuestra revista (a la izquierda en PDF) es parte de una campaña más amplia que sigue su curso en estos días. Hemos elaborado un panfleto que te adelantamos en nuestro blog y que muy pronto será difundido ahí va:




¿Qué quieres SER de mayor? Sí, todavía no lo has pensado, empieza a pensarlo y PONTE UNA META, empieza a trabajar por ella ¿Por qué no? Tienes el apoyo de tus padres, de tus profesores, una educación pública que te ofrece mil posibilidades... Pero DECIDES TÚ. Piensa una cosa, vives en un país rico, perteneces al 20% de la población del mundo qué puede elegir, el 80% restante no puede vivir como tú vives y nunca tendrá esa posibilidad de decidir. TÚ TIENES ESA POSIBILIDAD ¿Por qué la vas a desaprovechar?

-ESTUDIAR ES ABURRIDO. Sí, ¿Quien te dice que no? Pero espera un poco, sí sigues estudiando pronto podrás elegir QUÉ estudiar de acuerdo con tus gustos. Piensa QUÉ TE GUSTA y ten paciencia. Además ¿Piensas que trabajar no lo es? Pues también y mucho más, pero hay una diferencia entre trabajar en algo que te gusta o qué no, TRABAJAR EN LO QUE QUIERES. Y párate a pensar cuanto tiempo vas a dedicar a estudiar y cuanto a trabajar ¡El triple aproximadamente! Y casi siempre tu TRABAJO DEPENDERÁ de qué y cuanto HAYAS ESTUDIADO.

-800, 900,1.000 Euros ¡Es mucho dinero! Imagina todo lo qué puedes comprar, todo lo que puedes salir, donde podrás ir... Pero no te dejes engañar lo que ahora te parece mucho, después no es tanto. NO ES LO MISMO 900 euros cuando tienes 18 años, ni cuando tengas 25,30...El DINERO NO LO ES TODO, ni lo más importante de un trabajoso te estamos animando a que seas rico sino a qué pienses que muchos jóvenes dejan sus estudios sólo pensando en la DIVERSIÓN y los PEQUEÑOS LUJOS que en ese momento justo de la adolescencia le puede proporcionar, pero ese momento pasará, tus necesidades serán más y el dinero el mismo, limitándote en tu proyecto vital. NO es cuestión de CANTIDAD (de dinero) sino de CALIDAD (de vida).

-Si tienes DIFICULTADES de cualquier tipo (de aprendizaje, económicas para costear tus estudios) NO TE CORTES, pide ayuda y orientación a tus profesores y a tus padres, tienes APOYO, BECAS, AYUDAS. Recuerda siempre que SI QUIERES, PUEDES.


*Pero recuerda siempre qué todos SOMOS IGUALES, que TODOS seamos lo que seamos, trabajemos en lo que trabajemos, MERECEMOS EL MISMO RESPETO pero también qué tenemos las MISMAS POSIBILIDADES ¡Aprovecha las tuyas!.

PONTE UNA META

-Página web del pintor que ilustra la entrada, Alejandro Maldonado:

http://alejandromaldonado.com/

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la campaña, pero como ya me vais conociendo, a todo le pongo peros.. jaja. Si la campaña (el panfleto) va dirigido a alumnos que aún están en el Instituto me parece bien y ahí no tengo peros. Pero en vuestra revista habláis también de otro grupo de gente, la que ha sucumbido ante la llamada de sirena del mercado laboral, conozco a más de uno que le ha ocurrido y a día de hoy, con el parón del empleo, está en su casa a verlas venir, para esa gente el pero que yo le pongo a la campaña es que llega tarde, pensar que estamos en noviembre y que el curso lleva un mes y medio en marcha, por tanto el tren de la enseñanza de calidad, la que da un titulo, ya partió, y ahora solo queda la formación para los parados, que también es interesante para trabajar pero no es lo mismo, ahí quiero disculpar a jjss de argamasilla, ya que por lo que veo o me parece ver, esto es un campaña orquestada desde arriba, por tanto a quien corresponda, creo que para este curso ha llegado tarde, ese es mi pero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conejo:

    Muchas gracias por tu comentario, ojalá y no fueras el único que lo hiciera (de forma constructiva de las otras si que tenemos).

    A lo que dices dos cosas:

    1.- La campaña va dirigida a los jóvenes en edad escolar de Argamasilla en particular pues para ellos es lo que puede tener una utilidad efectiva.Luego en general queremos informar o alarmar del fenomeno. En los informativos sólo se da una cifra y detrás hay mucho más. Como información la campaña también va dirigida a los que actualmente sufren ese problema, pero nosotros somos plenamente consciente de que ellos necesitan mucho más que un panfleto,mucho más que un mensaje que debe ser proporcionado por las instituciones públicas, luego a nosotros logicamente se nos escapa.El valor de la campaña es el mensaje, nada más y nada menos.

    2.-La campaña NO VIENE DESDE ARRIBA. Es una idea nuestra nacida, de algo tan simple como leer una noticia que hubiese ido directa al blog pero con la que decidimos compartirla con el resto de compañeros e ir un poco más allá y ponerla en conocimiento de los chavales de Argamasilla haciendo esta campaña.Vamos que idea original,realización y producción Made in Argamasilla. Si te diremos que la idea y la campaña en sí fue presentada en un órgano interno de las JSCR (Consejo Político)al que asisten los Secretarios Locales de toda la provincia y fue muy bien acogida con lo que posiblemente se desarrolle en otros pueblos de la provincia,podrás verla en otros pueblos pero en cualquier caso será algo de abajo haccia arriba.Cosa que nos enorgullecería mucho.

    Echas las aclaraciones también adelantamos que la campaña consta de una "3ª fase" (la 1ª es la difusión por la revista y en los chavales de Argamasilla,la 2ª es la difusión en los medios) en la que pediremos que se difunda "mail a mail", en cadena con todo el material que estará disponible en el mail y para el que pediremos la colaboración de todo el que quiera y que consideré que tiene que hacerlo.Al que ya quedas invitado.

    Pues nada más, gracias de nuevo.

    JSAC.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que la campaña esta orquestada desde arriba lo decía porque ese mismo domingo que repartisteis vuestro revista, salió esta noticia:
    El PSOE pretende que el 80% de los españoles tenga título de Bachiller o FP
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102000_31_687197__Oviedo-PSOE-pretende-tenga-titulo-Bachiller
    y claro eso me llevó a pensarlo.
    Y que proponéis para este curso para la gente joven (18 a 24 años) que ya ha pisado el mercado laboral y ahora esta parada y sin formación.
    Y gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  4. Pues no somos tan precisos como para eso; hacer coincidir nuestra campaña con el anuncio de acciones de Gobierno.... aunque quisiremos no es posible.Es mas no teníamos ni siquiera constancia de ello; nos enteramos gracias a ti.

    Pero claro participamos de la misma ideología y de la misma filosofía. No es tan raro que se den este tipo de casualidades.

    Queremos que "PONTE UNA META" se valore por ella misma como tal.

    JSAC

    ResponderEliminar
  5. si yo como os digo la valoro muy positivamente.
    Pues nada a ver si los jóvenes se dan cuenta que sin formación, sólo tienen pan para hoy y hambre para mañana.
    Y en tiempos difíciles esto es aún más verdad.

    ResponderEliminar