
-ESTUDIAR ES ABURRIDO. Sí, ¿Quien te dice que no? Pero espera un poco, sí sigues estudiando pronto podrás elegir QUÉ estudiar de acuerdo con tus gustos. Piensa QUÉ TE GUSTA y ten paciencia. Además ¿Piensas que trabajar no lo es? Pues también y mucho más, pero hay una diferencia entre trabajar en algo que te gusta o qué no, TRABAJAR EN LO QUE QUIERES. Y párate a pensar cuanto tiempo vas a dedicar a estudiar y cuanto a trabajar ¡El triple aproximadamente! Y casi siempre tu TRABAJO DEPENDERÁ de qué y cuanto HAYAS ESTUDIADO.
-800, 900,1.000 Euros ¡Es mucho dinero! Imagina todo lo qué puedes comprar, todo lo que puedes salir, donde podrás ir... Pero no te dejes engañar lo que ahora te parece mucho, después no es tanto. NO ES LO MISMO 900 euros cuando tienes 18 años, ni cuando tengas 25,30...El DINERO NO LO ES TODO, ni lo más importante de un trabajoso te estamos animando a que seas rico sino a qué pienses que muchos jóvenes dejan sus estudios sólo pensando en la DIVERSIÓN y los PEQUEÑOS LUJOS que en ese momento justo de la adolescencia le puede proporcionar, pero ese momento pasará, tus necesidades serán más y el dinero el mismo, limitándote en tu proyecto vital. NO es cuestión de CANTIDAD (de dinero) sino de CALIDAD (de vida).
-Si tienes DIFICULTADES de cualquier tipo (de aprendizaje, económicas para costear tus estudios) NO TE CORTES, pide ayuda y orientación a tus profesores y a tus padres, tienes APOYO, BECAS, AYUDAS. Recuerda siempre que SI QUIERES, PUEDES.
*Pero recuerda siempre qué todos SOMOS IGUALES, que TODOS seamos lo que seamos, trabajemos en lo que trabajemos, MERECEMOS EL MISMO RESPETO pero también qué tenemos las MISMAS POSIBILIDADES ¡Aprovecha las tuyas!.
PONTE UNA META
-Página web del pintor que ilustra la entrada, Alejandro Maldonado: