Translate/Traductor.

martes, 14 de diciembre de 2010

"A luchar en las bodegas, que vienen los piratas" por Juan Parra.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava

Hace unos días hablabamos de una nueva iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, el plan de Acción Joven, una plan de reinserción laboral para jóvenes a través de la formación, interesante de conocer y seguro que util para alguno de los que nos visitan.

Este plan ha generado el lógico interés de los medios pero también reflexiones personales en clave política volcadas en la web, traemos hoy una del compañero Juan Parra en su blog, titulada "A luchar en las bodegas, que vienen los piratas" donde de paso analiza la situación política de Castilla-La Mancha y la general en este periodo de tribulaciones: la crisis y las elecciones cercanas.

"A luchar en las bodegas, que vienen los piratas" Juan Parra 14/12/20

[...]No son momentos fáciles para la izquierda que está gobernando en los Estados de la Unión, que dicho sea de paso tampoco es tanta, y eso creo dificulta aún más la tarea. La marea neoliberal, a pesar de haberla advertido con tiempo, no está dejando dirigir el timón a los compañeros y compañeras en el Gobierno de la manera deseada, sino que los está obligando a hacer, de la manera posible. Y siempre en la lucha entre deseos y utopía y los posibles y los palpables, esta última pareja ganan terreno en el corto plazo. Demasiada tempestad para unos tiempos que requieren de reflexión, responsabilidad y mucha prudencia.

Y me temo que la pedagogía política no será suficiente ante el abordaje neoconservador que nos viene encima, habrá que desenvainar, por que estos piratas de la derecha han decidido venir a por todo el botín. Mientras tanto es importante que confiemos en los compañeros y compañeras, Presidentes/as, Ministros/as, Consejeros/as, Alcaldes/as, Concejales y Concejalas, porque en ellos nos va la vida y el futuro. Y como no, en el aparato del partido, que ahora más que nunca, necesita de militancia activa y mucho musculo, eso sí, sin dopaje alguno, que la cosa esta muy de moda. Y en este océano tan movidito, debemos empezar a tirar de algunas de nuestras señas de identidad para aguantar el abordaje. Un par de tragos de ron, y a rasgarnos las zamarras. Lo tenemos que hacer en cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra comunidad autónoma, que es donde hoy tenemos más posibilidad de defender las bodegas. Hoy hay que ser mas federalistas que nunca y más confiados a la tradición oral, de las políticas que están ayudando a los que más lo necesitan a aguantar los rayos y las centellas que los mercados lanzan a la economía real. Es decir, a contar a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros familiares y amigos y amigas, y porque no, a muchos de nosotros, que estamos haciendo para salir de esta puta crisis.

Yo aporto mi grano de arena, poniendo en valor el Plan que para luchar contra el desempleo de los jóvenes (Acción Joven), ha puesto en marcha el Presidente Barreda. Nunca me he dejado de sentir joven, aunque ya he pasado los 30, y creo que igual que el Plan de Choque que puso antes en marcha Jose Maria, este también dará sus resultados. Aunque seguro que no será tarea fácil, porque los piratas del PP en algunos pueblos de la región le intentaran cortar las amarras, aprovechando la lluvia y la niebla. Así que nada, aliento y mucho vigor. Agur. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario