Translate/Traductor.

martes, 18 de noviembre de 2008

Foro Institucional Joven de Bilbao.(Volved en primavera)


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


El Foro Institucional Joven es un evento creado por las JSE que una vez ya consolidado se ha convertido en uno de los actos centrales de la vida de la organización. Tras dos años consecutivos celebrandose en Toledo, en su V edición el Foro se trasladó a Bilbao, y cualquier acto político más si es de esta magnitud en el País Vasco toma un cariz diferente y muy especial, si bien nunca ha pasado nada y los compañer@s de Euskadi te hacen sentir como en casa, de manera casi impercetible sobrevuela un fantasma que se deja ver en pequeños detalles; algunos estuvimos inscritos como asociación motera en lugar de como JJSS en el lugar donde nos hospedamos, guardaespaldas que protegen a políticos consagrados y a jóvenes desconocidos, cordones policiales... Aunque la delegación de CLM no pudo estar, por cuestiones de lejanía, el foro se inauguró de manera simbólica y emotiva antes de que la ministra Aído lo hiciera de manera oficial; la hija y la mujer del concejal socialista Isaías Carrasco asesinado en la campaña electoral de este mismo marzo, dieron la bienvenida a su tierra a los Jóvenes Socialistas venidos de toda España.


Los vascos se esfuerzan en sobremanera para que rompas todo cliché y prejuicio sobre su tierra para que te sientas en bien y aprecies el valor de sus ciudades y sus gentes y eso se nota.


El ojalá futuro lehendakari Patxi López participó durante todo el fin de semana en el foro como uno más dandonos el domingo la despedida. Emocionó en el discurso y se mostró cercanos, mejor dicho campechano, durante todo el tiempo. Se acaricia el cambio en Euskadi y parece que vendrá de la mano de Patxi.


También estuvo Eduardo Madina, ex Secretario General de las JJSS de Euskadi, victima de un atentado de ETA en el que perdió una pierna. Su sensatez política y buen sentido ético dotan su discurso de una ejemplaridad y hondura que bien podrían servir de ejemplo a otros muchos políticos y victimas del terrorismo cuyo discurso está cargado de revancha.


La casualidad quiso que pocas horas después de acabar el Foro y abandonar Euskadi, el que fue ejecutor del atentado del compañero Madina, el que ordenó el atentado de Isaías Carrasco y de tantos otros... La última bestia que dirigía ETA cayera en manos de las Fuerzas de Seguridad de Francia y España, hablamos de G. Azpiazu "Txeroki", fortuito y curioso epílogo para el Foro.


En todas las intervenciones de despedida con la de Patxi López a la cabeza, se repitió una frase, que en cualquier otra situación y lugar hubiese pasado desapercibida, pero que allí se convertía en metafora; quedan muy pocos meses para las elecciones autonómicas de Euskadi, como ya se ha dicho el cambio se huele, las elecciones serán en marzo/abril... Practicamente todos los compañer@s de Euskadi nos despedieron con un "¡Volved en primavera!"


AGUR ETA ESKARRIKASKO

-Lee noticias sobre el Foro:

http://www.diariovasco.com/20081117/politica/lopez-promete-empleo-jovenes-20081117.html

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ministra-aido-dice-merece-pena-esfuerzo-pse-ee-sustituya-proyecto-agotado-ibarretxe-20081115172318.html

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/candidato/socialista/pide/jovenes/compromiso/cambio/elpepuespvas/20081117elpvas_4/Tes

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081115/politica/hija-isaias-carrasco-recoge-20081115.html

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/860646/11/08/Eta-juventudes-socialistas-premia-a-isaias-carrasco-por-su-defensa-de-los-valores-democraticos.html

Visita la web de las JJSS de Euskadi:

http://www.jse-egaz.org/

Visita el blog de Patxi López:

http://www.patxilopez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario