Translate/Traductor.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Contra la violencia de género.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


El próximo 25 se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ya anunciamos aquí la colaboración entre las agrupaciones locales de JJSS de nuestro pueblo y Puertollano que se llevará acabo por primera vez en este día (se hará el sábado 22) pero también que las JJSS de toda la región actuan de manera coordinada; el próximo sábado a la misma hora en la capital de la región y las cuatro capitales de provincia además de los grandes nucleos de población, las JJSS saldrán a la calle a hacer lo mismo con un mismo objetivo.


¡¡Ven a vernos a la Glorieta Navarra a partir de las 12:00horas!!


Como preambulo al sábado, hoy se presentará en el pleno de nuestro Ayuntamiento por parte del Grupo Socialista y a propuesta de las Juventudes Socialistas de Argamasilla de Cva, una moción en el mismo sentido que será también presentada en muchos ayuntamientos de CLM.


Lee la moción:

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA DE CVA. CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Integral contra la Violencia de Género ha cumplido recientemente tres años de vigencia, como muestra del compromiso social adquirido con la ciudadanía y, en especial, con las víctimas de esta violencia. Un compromiso que sigue vigente y más fuerte que nunca.

El desarrollo de la Ley se ha cumplido en una gran parte, fruto del cual se ha conseguido un incremento notable del número de denuncias y unas mejores infraestructuras y mayor número de juzgados específicos contra la violencia de género para garantizar, a su vez, una mejor atención a la víctima y una mayor garantía jurídica y judicial.

Pero aún queda mucho por hacer. El éxito de Leyes como ésta exige, además de todo el apoyo político y presupuestario del conjunto de las administraciones, un compromiso social completo y sin fisuras por parte de toda la ciudadanía.

Por ello y desde la preocupación del aumento en los últimos tiempos de la violencia de género en adolescentes, tenemos entre todos la importante labor de educar en igualdad a la sociedad desde la prevención, el respeto y la tolerancia fomentando la autoestima de la mujer, y mostrando el rechazo más enérgico a la violencia como base ineludible de la convivencia y como método imprescindible para poder avanzar en la erradicación de estos comportamientos, a cualquier edad y ante el menor síntoma.

Según los datos del Instituto de la Mujer, del total de denuncias de mujeres por malos tratos producidos por la pareja o la ex-pareja en 2007, el 41% fueron de menores de 31 años. Además del total de personas que utilizaron el teléfono 016 desde su puesta en funcionamiento el 29,2% eran menores de 30 años.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Argamasilla de Cva. presenta ante el Pleno Municipal la siguiente Moción, por la que se acuerda:

§ Instar al órgano municipal competente a que, en el menor plazo posible, se ponga en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género y denuncia de la misma, dirigida a ambos sexos y enfocada en especial a la prevención de la violencia durante la juventud.

§ Instar a la colaboración leal de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Argamasilla de Cva. con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, sin diferencias, en todo el territorio español.

§ Luchar para, entre todas y todos los ciudadanos, lograr erradicar la violencia de género de nuestra sociedad desde la educación en igualdad.

§ Homenajear a todas aquellas personas que han sido víctimas de la violencia de género, así como a aquellas que han sacrificado, incluso su integridad física, en defensa de las víctimas del terrorismo machista.

En Argamasilla de Cva. a 19 de noviembre 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario