Translate/Traductor.

domingo, 23 de noviembre de 2008

25 de noviembre,Día Internacional Contra la Violencia de Género.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava (JSAC)


El próximo martes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.58 mujeres han muerto a manos de hombres violentos, es sin duda un fenómeno que tenemos que parar y podemos hacerlo entre tod@s.

Por nuestra parte la actividad comenzó en el pasado pleno de nuestro Ayuntamiento el día 19 de noviembre, donde la institución local, asumía como propia una moción presentada por el Grupo Socialista y propuesta por las JSAC (a la que asombrosamente el PP local ¡votó en contra!) y que puedes leer en entradas anteriores.

Ya el día 22 realizamos en conjunto con la agrupación de JJSS de Puertollano, actividades en las dos localidades donde repartimos información, lazos morados (simbolo de la lucha contra la violencia de género).

En todo momento, tanto en Puertollano, como en Argamasilla estuvimos acompañados de Mª Angeles Gijón, Presidenta de la rabanera Asociación en Contra de la Violencia de Género "ATREVETE"de quien aprendimos mucho por su experiencia en la asociación de la que es fundadora y a la que queremos agradecer una vez más su apoyo y colaboración con nuestra actividad. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a su labor.

Por último decir que esta actividad de las JJSS, de manera similar y en la misma mañana se celebró en las 5 capitales de nuestra región y en las principales ciudades con la colaboración de las agrupaciones circundantes. Por un día fuimos una sola organización echada a la calle en toda la región, luchando por un mismo objetivo; PARAR ESTA LACRA. Sirva también nuestro esfuerzo para recordar a todas la victimas de la violencia machista.
Links:
-Listado de las mujeres muertas por violencia de género en 2008:
http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/alerta_listado.html

-Web de la red estatal de asociaciones feministas en contra de la violencia de género:
http://www.redfeminista.org/searchnoticias.asp?id=muertas2008

FOTOS



































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario