Translate/Traductor.

miércoles, 9 de marzo de 2011

MªDolores de Cospedal, el puchero, la sentencia del Constitucional sobre la reforma y JSCM.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava
Imagen de CRDiario. David Triguero, Elena Moratalla e integrantes de las JSCM ante la sede del PP de CLM.


A principios del siglo XX, los caciques rurales ( principalmente) obligaban a las personas sobre las que mantenían influencia a votar según su deseo para controlar los votos y como muestra del desprecio a estos, lo hacían en lugar de en una urna, en un humilde puchero, de ahí nace el término "pucherazo", como sinónimo de votación fraudulenta y amañada.


En noviembre de 2007, se aprobaba en CLM la reforma de su Ley Electoral, Mª Dolores de Cospedal, con su tremendo estilo sacaba la artillería pesada, insultando Jose Mª Barreda como "Hitler" "Dictador" o "Fidel Castro". También entregaron un puchero al Presidente comó símbolo de "pucherazo". Llevaron el asunto al Tribunal Costitucional.


Bien, el máximo órgano interprete de la Norma Suprema ha dictado sentencia con contundencia: la reforma electoral castellano-manchega encaja con el orden constitucional.




La portavoz del PP en las Cortes, la rápida y "metepatas" Ana Guarinos se ha apresurado a "denunciar" los "insultos" de los Jóvenes Socialistas, algo que ha sido desmentido por varios periodistas de los medios que han asistido a la entrega simbólica del puchero y las sentencias.


MªDolores de Cospedal, guarda un vergonzoso e insultante silencio sobre lo acontecido. Que se pronuncie, que pida perdón y desdiga a Guarinos. ¡Basta de trato humillante de De Cospedal a las instituciones, a los políticos y ciudadan@s de esta tierra!

1 comentario:

  1. Ana Guarinos no da para más. ¿Alguién cree que con esa cara agrio-avinagrada se puede tener algún pensamiento positivo e hilar alguna frase con sentido que no sea un improperio o un insulto?.¡ Es imposible!. Su jefa la tiene super-adiestriada porque es igual que élla de metepatas, pero es que siempre ha sido así de seca y de borde.
    ¿Alguién ha visto alguna vez sornreir (no digo reir) a Ana Guarinos?. Si parece que le están estirando las comisuras de la boca con un hilito. ¡Anda hija, ríete algo que es sanísimo!.
    Y no esperéis gobernar, porque a Barreda, a Supermegapija monísima y estiradísima Cospe no le llega ni a las suela de los zapatos. Suerte guapas que os va a hacer falta. LOLA

    ResponderEliminar