Translate/Traductor.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El modelo Alemán: paro parcial o reducción de jornada, en España.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


El sistema de desempleo alemán ha introducido una importante innovación que está dando resultados en el país germánico, en lo que a no destrucción de empleo se refiere.


El sistema es sencillo, en lugar de despedir a un número de empleados X para ajustar el número total de empleados a las necesidades de producción, se reduce el tiempo de la jornada laboral de forma equitativa a todos los empleados en forma igualmente proporcional a las necesidades de la empresa. El sueldo pagado por la empresa se ve reducido en proporción al tiempo y es compesado por el Estado en forma de subsidio de desempleo.


La principal ventaja es que se evita la destrucción de empleo y sus consencuencias,los beneficios de esta modelo son para todas las partes; el empleado conserva su trabajo, la empresa puede adaptarse al contexto económico y el Estado sufraga de forma parcial, un "desempleo" igualmente parcial. Destacar la flexibilidad y transitoriedad de la medida.


El ministro Celestino Corbacho, llevará a debate al Congreso de los Diputados el modelo descrito para una posible implantación en nuestro país. Esto demuestra la exigencia (y virtud) de la política en tiempos de crisis, cuando se ve obligada a la innovación y la creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario