Translate/Traductor.

jueves, 6 de agosto de 2009

Veneno en el pan o la confianza en la política y sus instituciones.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava


La confianza es la base de las relaciones humanas,tenemos que confiar en los que nos quieren, en los que son cercanos,con los que nos relacionamos laboralmente,con los que nos prestan un servicio. Si se rompe este vinculo, sufrimos. Nadie puede estar tranquilo si desconfia de su pareja, o de sus amigos, o de quien le vende una barra de pan o quien conduce el autobus por que si desconfiamos:tememos; sufrimos.


La política se nutre de esta misma savia, la confianza. El ciudadano tiene que estar confiado en que el político cumplirá su deber moral por la confianza en el depositada, igual que lo hace el panadero, el conductor de autobus,o incluso la pareja la familia o los amigos. Otra cosa es que lo que haga para conseguir este fin nos guste o nos disguste, pero a eso se le llama pluralidad, pero en el fondo confíamos que en el que nos representa cumplirá mejor o peor su deber. La democracia permite el cambio, la alternancia, basandose en la pluralidad pero en el fondo queda la estabilidad de saber que esté el que esté, el sistema de instituciones, la política esta hecha para servirnos y que en ella podemos confiar.


El problema del PP desde hace años no es que cuestione,critique o se situe como alternativa al gobierno actual, algo que no sólo es su derecho sino es más, es su obligación, sino que por atacarlo, debilita también ese vinculo de confianza entre ciudadanía/políticos/instituciones.Y esto es más serio.


No podemos consentir que se acuse a las Instituciones del Estado alegremente de ser utilizadas para provocar o encubrir atentados (11M), que el Gobierno está más "cerca de los terroristas que de las victimas" (Rajoy en el Congreso de los Diputados a Zapatero), la cesión de Navarra a los terroristas, o que nuestro sistema judicial es servil a los intereses del Gobierno. A corto plazo puede ser una buena patada en culo de Zapatero a largo plazo, conseguiremos que los ciudadanos se alejen de unas instituciones que según el PP sirven a intereses de unos pocos y no al interés general como todos confiamos. ¿Si con Zapatero se pueden mal utilizar las instituciones quien nos asegura que no se puedan utilizar de una manera peor con el siguiente sea del color que sea?


Por explicarlo con un ejemplo tonto y pedestre; dos panaderías se hacen competencia, la una puede decir que su pan es mejor, hecho con más calidad y más esmero, los clientes en virtud de sus gustos culinarios, de sus simpatias con el panadero o de su costumbre eligirá donde comprar e incluso cambiará de panadería llegado el caso. Lo que no se puede hacer es acusar al panadero de enfrente de envenenar el pan, muy probablemente el cliente desconfíe y ante la duda y el temor, dé la espalda a todo pan cocinado por unas manos ajenas.


Eso ha hecho hoy Mª Dolores de Cospedal, envenenar el pan, darle una patada a la confianza en las instituciones aunque ella crea que se lo ha hecho a Zapatero: acusar de espionaje, de juego sucio al Gobierno. Recuerdese que un Presidente de EEUU, Nixon, dimitió precisamente por lo mismo que ha acusado hoy la que quiere gobernar nuestra tierra de CLM. Si es cierto y hay pruebas,a los Tribunales, un golpe fuerte y certero y Zapatero & co. a casa y rápido. Dando un mensaje claro a los ciudadanos " Las Instituciones están para servir al ciudadano y el que no lo hace así se va fuera. Podeis confiar en ellas". Pero no lo hacemos así, sino sembrando dudas, llenandolo todo de manos negras, conspiraciones, medias tintas,sabotajes, rumores, sospechas.Pudriendo aunque sea mínimamente el vinculo ciudadano/político/instituciones. Esta es la mejor manera de dilapidar la herencia de la Transición o lo que es lo mismo la recuperación de los/las españoles/as de la confianza en las Instituciones Políticas de nuestro país.


Lee la noticia:


Contiene el vídeo de MªDolores de Cospedal haciendo las declaraciones:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/06/espana/1249563233.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario