Translate/Traductor.

domingo, 11 de enero de 2009

Las JSAC exigen disculpas al PP local por las reiteradas calumnias


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava




Los Jóvenes Socialistas ante las reiteradas acusaciones del PP local de desviación y utilización fraudulenta de recursos públicos procedentes del Ayuntamiento exigen que rectifiquen y pidan disculpas públicas al entender que tales acusaciones son del todo injuriosas y no ya falsas sino ficticias."No se puede calumniar e insultar de forma gratuita la ilusión, la curiosidad y el compromiso social de la militancia en su conjunto, ni a cada uno de ellos personalmente más y cuando se hace con mentiras y fábulas y encima en un pueblo pequeño donde todos nos conocemos. Las JJSS da mucha importancia no sólo a lo que hacen sino a como lo hacen, es una acusación falsa, torpe e injusta por eso pido que se disculpen y rectifiquen por respeto a los chavales y sus familias que ellos conocen perfectamente y que aspiran a gobernar e incluso también por respeto y credibilidad del PP en Argamasilla y su labor política" Declara Lidia A. Vállez, Secretaria Local de JJSS.

Acusaciones desde noviembre.

El pasado mes de noviembre, el PP publicaba una nota de prensa en la que criticaba al equipo de Gobierno y su gestión, entre las múltiples críticas se acusaba al Ayuntamiento de sufragar "comilonas, viajes y fiestas" a las JJSS. De forma inmediata JJSS publicaba en su blog una entrada en la qué se advertía que ante una acusación tan grave esta no debía ser solamente enunciada sino que debían aportar datos, fechas y pruebas que la sustentarán y le dieran consistencia de lo contrario se pedía una rectificación y la petición de disculpas. En la misma entrada del blog y en pro de la transparencia con los ciudadanos, JJSS de Argamasilla daba cuenta detallada de como se financian sus actividades, financiación que en ningún caso ha tenido que ver con el Ayuntamiento rabanero. La respuesta del PP vino de manos de su Presidente José Domínguez Piris en la que se ratificaba en las acusaciones acompañándolas de vaguedades y de actividades supuestamente sufragadas por el Ayuntamiento, que no sólo no han sido sufragadas, sino que jamás han sido realizadas (una supuesta visita a Imas TV con posterior merienda). El mismo texto fue difundido a nivel local en el boletín gratuito que el PP rabanero edita mensualmente (también en las casas de los aludidos) y posteriormente el mismo párrafo fue incorporado en la enmienda a la totalidad que el Grupo Popular en el Ayuntamiento presentó a los presupuestos locales para 2009.

Declaraciones de la Secretaria Local, Lidia A. Vállez.

JJSS ni percibe, ni necesita recursos del Ayuntamiento:

"Se da la circunstancia que de forma imprevista entré a ser concejal en el Ayuntamiento siendo ya Secretaria Local de JJSS así que impuse una serie de directrices, que se cumplen a rajatabla en la labor de JJSS para que no se confundiera con la labor en el Ayuntamiento: no opinamos de política local, por una sencilla razón; una mayoría socialista amplia en el Ayuntamiento y un PSOE local fuerte ya ejercen esa función sobradamente además JJSS como tal no se presenta a elecciones, hablamos de política nacional en nuestro blog y nos movemos en un campo más ideológico y didáctico, difundiendo los ideales y el mensaje socialista, también pretendemos poner en valor la labor política en sí y el respeto a la misma entre los y las jóvenes de nuestro pueblo, esto da como resultado unas actividades que promueven la solidaridad, la tolerancia y el conocimiento del socialismo y la política en general. En segundo lugar y más importante, JJSS de Argamasilla se abstiene sistemática y voluntariamente de optar a cualquier subvención o ayuda por parte del Ayuntamiento, a la que tendría derecho como cualquier asociación legal en Argamasilla. Es más, ni siquiera utilizamos instalaciones públicas, utilizamos nuestra sede y si se queda pequeña, locales privados, es decir, que no sólo es falso y gratuito sino injusto pues si se me puede acusar de algo es de exceso de celo y escrúpulo por el cual JJSS no dispone de unos recursos que lícitamente le corresponderían y que por cuestiones de ética y estética rechaza. Incluso puedo negar la mayor: JJSS apenas necesita recursos para funcionar, pues nuestro principal recurso es la voluntad y la dedicación personal de nuestros afiliados que no va a ser insultada por el mal papel de oposición del José Domínguez Piris y el PP local. ¿Comilonas, fiestas y viajes? No sé de que recursos disponen los jóvenes del PP pero aquí comilonas pocas o ninguna y sin mucho rango y viajes, sólo dos, a Toledo y a Bilbao, sufragado por JJSS de CLM y España y del que Argamasilla tenía derecho a la escandalosa cifra de 5 plazas entre ambos viajes, además no son viajes de ocio sino en los que se hace el trabajo interno. Concluyendo: puedo afirmar de manera tajante y categórica que JJSS no ha dispuesto de un sólo céntimo, recurso o ventaja por parte del Ayuntamiento, el PP miente a los rabaneros".Argumenta la joven dirigente socialista.

De la labor de oposición del PP en Argamasilla.

"Creo que ni siquiera es una acusación del PP en su conjunto sino de su presidente, José Domínguez Piris que ha dado un giro a la labor de oposición del anterior candidato a la alcaldía Tabas quien ejercía una labor de oposición muy intensa pero más moderada, respetuosa y sobre todo razonable (sin estar de acuerdo con él por supuesto), pero con la llegada de Domínguez Piris todo cambió, a peor sin duda y ahora mismo en Argamasilla tenemos una oposición, calcada a la que ejerció el ala más dura del PP en la pasada legislatura con Acebes, Zaplana y Rajoy pero reducida a la escala de nuestro pueblo y todo gracias a él; se trata al Alcalde, Fernando Calso, como en su momento se trató a Zapatero y el clima del Congreso se reproduce en todos los Plenos, la confrontación, la crispación y el tono político de trazo gordo se utiliza en la oposición de Domínguez Piris a diario y ahí entra JJSS como otro de sus objetivos en la política de la calumnia, del PP contra todos, del no dejar títere con cabeza. Durante mucho tiempo hemos aguantado las criticas de forma estoica, no queríamos entrar en su juego de dimes y diretes, pero la intensidad subió y si se nos acusa de poco menos que "chorizos", tengo que contestar, tengo que defender a los chavales y sus familias y mi trabajo. Me han obligado a tomar un papel que no me corresponde y que no quiero para JJSS, no queremos entrar en política local y está es la primera y la última vez que lo hacemos pero la gravedad del asunto así lo exige. Por último, si estamos todos de acuerdo en que en su momento, este clima de crispación no fue bueno para España menos lo va a ser para Argamasilla, que es un pueblo donde todos nos conocemos y por tanto nos respetamos más, por la cercanía en el día a día. " Al hilo de esta reflexión y como ejemplo Lidia detalla "Se da una circunstancia curiosa que muestra el contexto y el tono en el que se hace la acusación; las Jóvenes Socialistas de Argamasilla somos los únicos que contamos con la atención, la critica y el desdén constante del Presidente del PP en su ámbito, todas nuestras actividades, nuestro boletín, el blog etc. son cuestionados personalmente por Domínguez Piris ¿Alguien ha visto a De Cospedal criticar la Web de JSCM, o contestar a Gonzalo Redondo? ¡Sería ridículo! Notamos una intención desmesurada de notoriedad y confrontación da igual con quien y JJSS somos diana fácil. Deberían haber pensado en las personas, en los jóvenes, en nuestros padres, con un minuto de reflexión, por empatía y coherencia, no habrían dicho esta barbaridad. Pero lo dijeron e insistieron, ahora es irreversible sólo queda la valentía de asumir el torpe error, nosotros sabremos pasar página y aceptar de buen grado sus disculpas".

Rectificación y disculpas.

Por último Lidia A. Vállez pide que el PP de Argamasilla y su presidente enmienden su actitud y pidan disculpas" No consentiré que se nos injurie, más que una cuestión política, es una cuestión de sentido común y convivencia; Argamasilla es un pueblo para bien y para mal y todos nos relacionamos mucho o poco, no se puede colgar un sambenito semejante a gente en algunos casos muy joven, hicieron una acusación falsa de forma frívola insultando a chavales y a sus familias que ellos mismos conocen. No van a "satanizar" a nadie por el hecho de pertenecer a las JJSS, ni por los intereses de un partido. Los votos se ganan de otra manera sin faltar a nadie siendo serio, responsable, trabajando en las instituciones con tesón, no calumniando e insultando a cuatro chicos y chicas de su propio pueblo en la prensa. Que tomen ejemplo de Rajoy, sus fracasos electorales y su vuelta a la moderación. Creo necesarias las disculpas para que enmienden el daño, sería bueno para todos, también para el PP
¿Puede gobernar una persona que ha insultado y mentido de forma casi personal sobre gente a la que aspira gestionar? Otra forma de hacer política es posible, los ciudadanos de Argamasilla lo merecen, se merecen una buena oposición pues esta es muy necesaria para un buen gobierno. Pedimos respeto para todos, nada más, por que creemos en la dignidad de la política y pensamos que el PP en el fondo también, pedir perdón y enmendar el error con JJSS sería el mejor ejemplo de ello." Concluye la Secretaria Local de Juventudes Socialistas de Argamasilla de Cva.
Lee la anterior contestación a las injurias y calumnias del PP de Argamasilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario