Translate/Traductor.

jueves, 22 de enero de 2009

Barack Obama.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava
Nunca antes un político había concentrado tanta atención y esperanza sobre si mismo en todo el mundo; llega el político global.
Nunca antes nadie había utilizado las Nuevas Tecnologías para difundir su mensaje y llegar a tanta gente, en tantos sitios; con Obama se produce el gran salto de la política a la información en red.
Vuelve la política con mayusculas, la política ya no es un estorbo, acabaron los tiempos de la desregulación y el libre albedrío, habla de valores; responsabilidad, confianza, ética,rigor que sustenten la acción política.
Por ser un hijo de los nuevos tiempos: Obama, bienvenido.

4 comentarios:

  1. Para mi ha empezado con muy buen pie. Liberando información. Y mencionando a los no creyentes. (Aunque la ceremonia estaba llena de temas religiosos).
    Del discurso: "Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes."
    Ya veremos como se dan las cosas pero seguro que lo hace mejor que el otro, ya que peor no puede.
    A ver cuando vemos en España a un presidente "nombrando" a los no creyentes.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo contigo, Conejo. Aunque hay diferencias entre EEUU y España que justifican tal mención en un discurso de investidura: aunque parezca mentira, Dios o la religión están mucho más presentes tradicionalmente en la política estadounidense de lo que lo puede estar en Europa (aparece hasta en los dolares) y en segundo lugar, la multitud de religiones y la fragmentación y distribución de las mismas entre la sociedad.

    En nuestro país arrastramos detalles del pasado como el crucifijo en la toma de posesión de los ministros y el pte. o en las escuelas, que es deseable que se eliminen. Pero por otro lado Dios es algo ausente del discurso político en España y resto de Europa, en ese aspecto aventajamos y nos difereciamos de EEUU.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo esta claro que me gustaría que las creencias y no creencias no se nombrasen, entre otras cosas porque se puede creer en infinitas cosas y claro si las tenemos que nombrar todas pues los discursos serian infinitos. ;-) Por tanto mejor dejarlo. ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Sí claro, mejor dejarlo es decir separar religión de política o en nuestro caso Iglesia de Estado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar