Translate/Traductor.

viernes, 30 de octubre de 2009

Cuando el agua se convierte en un arma.


Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava



Amnistia Internacional ha iniciado una campaña por el derecho al agua del derecho al agua del pueblo palestino. Israel ha convertido el acceso al agua, en un arma contra el pueblo palestino, esta es la campaña:


"En los últimos años, el ejército israelí ha destruido sistemáticamente viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania, en el valle del Jordán, y ha utilizado el acceso al agua como arma para obligar a la población palestina a abandonar la zona.Mientras los colonos israelíes disfrutan de jardines, piscinas y tienen cultivos de riego intensivo en la misma zona, cerca de 200.000 personas en comunidades rurales palestinas carecen a agua corriente.Firma ahora para exigir al gobierno de Israel que respete el derecho al agua de la población palestina.


El 4 de junio de 2009, el ejército israelí destruyó las casas de 18 familias en una aldea palestina del valle del Jordán y confiscó los medios que tenían para almacenar y transportar agua. Más de 130 personas, muchos niños y niñas, se quedaron sin un techo ni suministro de agua en la época más calurosa del año. Las cifras son desoladoras. El 90 por ciento del suministro de agua de la Franja de Gaza está contaminado y el gobierno israelí no permite a los habitantes ni recoger agua de lluvia ni trasladar agua desde Cisjordania a Gaza. La mala gestión del agua por parte de la Autoridad Palestina todavía empeora la situación de escasez.


El agua es una necesidad básica y un derecho. Firma nuestra petición y asóciate a Amnistía Internacional. Cuatro millones de palestinos necesitan tu ayuda para poder disfrutar de una vida digna.Muchísimas gracias por tu apoyo,Esteban BeltránDirector Amnistía Internacional Sección EspañolaPD. Por favor, reenvía este mensaje a tus contactos por e-mail y promuévelo a través de tu perfil en redes sociales y asóciate a Amnistía Internacional para que juntos podamos exigir el respeto del derecho al agua en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario