Juventudes Socialistas de Argamasilla de Calatrava
Allá por la mitad del siglo pasado millones de personas murieron por que la libertad y la democracia no abandonaran Europa dejando paso al fascimo totalitario. En España todavía tuvimos que esperar a los años 70 para qué esta libertad y democracia llegaran, pero llegaron.
Hoy todo el continente Europeo es un espacio de libertad, tolerancia y democracia ¿Todo? No, por desgracia no, como en el comic de Asterix y Obelix, un pequeño trozo de territorio se mantiene a salvo de que la libertad, la democracia y la no violencia sean completas y normales, el territorio se llama Euskadi y los culpables de que esto sea así se llaman ETA. Triste excepción.
LA BOMBA CONTRA LA PALABRA.
Ayer ETA atentaba contra un periodico curiosa paradoja;la bomba, el explosivo, la destrucción, la barbarie y la estupidez versus un periodico; las ideas, la tinta,la libertad de expresión, la PALABRA.
¿Se puede celebrar un referendum como propone Ibarretxe cuando hay gente amenazada, cuando el pensar de determinada manera se castiga con la muerte, cuando escribir o expresar ideas se castiga con las bombas? La democracia es igualdad, un voto una persona pero también que votar me sea tan fácil a mi como a ti.Si yo tengo miedo y tú no ya no existe esa igualdad.
Viva Euskadi libre sí, pero de violencia, de extorsión, de bombas, de energumenos. Estamos muy acostumbrados a vivir con la anomalia, debemos empezar a (re) indignarnos, a protestar, a rechazar la anacronía y la triste excepción que supone en la España moderna, en la Europa actual, en el siglo XXI sigan actuando esta panda de tarados.
Lee la editorial de El País al respecto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario